NOTICIAS

Publicidad

Legislador Paúl Aulla renunció al cargo por ‘diferencias irreconciliables’ con los objetivos de la Asamblea Nacional

Aulla fue asambleísta por Chimborazo. Llegó con el movimiento Construye, pero la bancada lo desvinculó en noviembre de 2023.

Carlos Paúl Aulla Llerena fue integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud. Foto: cortesía.

Publicidad

El asambleísta independiente Carlos Paúl Aulla Llerena presentó su renuncia irrevocable a su cargo, alegando tener “diferencias fuertes e irreconciliables” entre su pensamiento y los objetivos de la Asamblea Nacional. Así lo dio a conocer al titular del Parlamento, Henry Kronfle, mediante un breve oficio enviado el pasado 28 de marzo.

En el texto, el ahora exlegislador no ahondó en las razones que lo motivaron a separarse de la curul que ganó en las elecciones anticipadas de agosto de 2023.

Llegó a la Función Legislativa como asambleísta por la provincia de Chimborazo, auspiciado por el movimiento Construye, lista 25, organización que respaldó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio (+).

Publicidad

Carlos Aulla fue integrante de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud. El pasado 10 de noviembre de 2023 fue separado del movimiento Construye.

La bancada legislativa lo desvinculó luego de que él mantuvo una reunión con Wilman Terán, quien fungía como presidente del Consejo de la Judicatura.

Construye desvincula del bloque a asambleísta electo por Chimborazo Paúl Aulla

Aquel entonces el movimiento Construye había resuelto impulsar un juicio político contra Terán. Esa intención que se concretó el 30 de noviembre, cuando se presentó la solicitud de juicio político, misma que fue calificada el 20 de diciembre por el Consejo de Administración Legislativa, en momentos que Terán fue detenido por la justicia y se lo vinculó al caso Metástasis.

Publicidad

Tras la separación de la bancada de Construye, Aulla explicó que nunca estuvo afiliado al movimiento de la lista 25, sino que su relación fue directa con Fernando Villavicencio. Aseguró que fue militante del movimiento Gente Buena, organización que rompió alianza con Construye.

Aulla también dijo en su momento que él, por su propia cuenta, se desvinculó de Construye antes de que la bancada publique el mensaje en redes sociales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad