La organización no gubernamental Participación Ciudadana (PC) difundió en sus redes sociales que está realizando encuentros con actores políticos de la ciudad de Quito, entre los que podrían estar participando precandidatos a la Alcaldía.

La directora ejecutiva de PC, Ruth Hidalgo, mencionó que en estos encuentros, que hasta el momento suman dos y se realizarán más, se ha acordado una agenda mínima de consensos de siete puntos, que deberán ser articulados en los planes de trabajo de los futuros candidatos, algo a lo que se han comprometido los participantes.

“Hemos avanzado de forma positiva y hemos logrado y acordado algunos puntos de consenso sobre los cuales debería ir articulado cualquier plan de trabajo de un futuro candidato o candidata a la Alcaldía de Quito. Estos puntos son: repensar la estructura municipal, la corrupción, la movilidad, la seguridad, medioambiente, inversión y empleo y políticas sociales”, indicó.

Publicidad

Hidalgo agregó que ahora trabajarán con los actores políticos en cada tema por separado en mesas de diálogo para profundizar los cambios que se necesitan en Quito.

Según Hidalgo, todos los participantes han llegado al consenso de que “es necesario repensar a Quito desde una visión democrática humanista, equitativa y sostenible” e instó al resto de precandidatos y actores que no han asistido aún a que se sumen a la iniciativa de PC.

La directora dice que esperan llegar en años siguientes a otras ciudades del país con la misma iniciativa, que este año se concentrará solo en la capital. (I)