NOTICIAS

Publicidad

Paquetes electorales se distribuirán a Guayas y Santa Elena el 1 y 2 de abril

Junto con el material electoral va el kit de bioseguridad para los miembros de las juntas receptoras del voto.

Pastaza fue una de las primeras provincias a donde se distribuyeron los paquetes electorales para los comicios del próximo 11 de abril. Foto: Cortesía

Publicidad

Guayas y Santa Elena serán las provincias a donde el Consejo Nacional Electoral distribuirá, el 1 y 2 de abril, los paquetes electorales para la segunda vuelta. La región Amazónica y las islas Galápagos fueron los primeros destinos.

De acuerdo con el cronograma, la entrega del material en el país empezó el pasado lunes a las provincias de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Galápagos.

José Cabrera, consejero del CNE, dijo hoy en una entrevista radial que dentro del país la entrega se inició a los lugares más alejados como es la Amazonía y Galápagos. “Recordemos que en la Amazonía incluso existen lugares de difícil acceso que tienen que llegar por vía aérea o fluvial”, dijo.

Publicidad

El material llega a las delegaciones y uno o dos días antes del proceso, dependiendo de la distancia, se envían los paquetes a los recintos electorales.

A las 18:00 del lunes llegaron a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza 326 paquetes electorales. El material arribó junto con 326 urnas blancas, 376 biombos y 174 fundas para mesa de atención preferente, que serán distribuidos para el día del sufragio en las 326 juntas receptoras del voto de los 87 recintos electorales de acceso aéreo y terrestre, así como para el programa Voto en Casa y Voto de Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada, según informó esta delegación.

En Pastaza existen 75.435 electores distribuidos en los cuatro cantones: Pastaza 56.159, Mera 9.433, Santa Clara 4.152 y Arajuno 5.691.

Publicidad

El presidente de la Junta Provincial Electoral, César Zurita, informó que “a los recintos electorales de acceso aéreo y terrestre se estará ingresando el material a partir del 5 de abril, coordinando las fechas para que todo esté listo para los comicios del 11 de abril”.

Azuay, Cañar y Loja recibirán material el sábado

Publicidad

El 3 de abril les corresponderá la distribución a Azuay, Cañar, Loja y El Oro. El 4, a Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo. El 5, a Manabí y Los Ríos. El 6, a Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, Imbabura.

El 9 y 10 de abril, el material se enviará a Pichincha.

De acuerdo con el proceso, la campaña electoral termina el 8 de abril. El sufragio arranca con las personas privadas de libertad el 8 de abril y el voto en casa el 9 de abril. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad