Aunque todavía no concluye el escutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial de la alianza Actuemos, listas 8-23, Otto Sonnenholzner, reconoció su derrota en los comicios anticipados de este domingo 20 de agosto.

Cuando se habían escrutado un poco más del 11 % de las actas de votación, Sonnenholzner alcanzaba el 6,9 % de los votos, según el sistema del CNE.

El exvicepresidente se dirigió, pasadas las 19:20, a los simpatizantes de su alianza que lo acompañaban en el hotel Oro Verde de Guayaquil, y les agradeció por su apoyo.

Publicidad

“Sabemos que es un gobierno de año y medio y esperamos que sea lo mejor para nuestro país. Como ecuatorianos responsables les deseamos éxitos (a quienes vayan a la segunda vuelta). Ha sido una elección atípica en muchas formas, desde como se produjo hasta como se llevó a cabo principalmente por la pérdida de uno de los candidatos”, expresó Sonnenholzner.

“Aprenderemos de nuestros errores, fortaleceremos nuestras virtudes y seguiremos siempre preocupados, aportando y trabajando. Siéntanse orgullosos, apoyaron la propuesta más seria, más responsable. Seguiremos trabajando en ese camino de valentía, independientemente de las decisiones que se tomen en el futuro. El Ecuador necesita transitar por el camino de la decencia, de la honestidad y lo vamos a seguir impulsando”, agregó el candidato, quien estaba en el escenario con su esposa, Claudia Salem, y su compañera en el binomio, Érika Paredes. (I)