En uno de los salones del hotel Oro Verde, centro de Guayaquil, se instalaron dos pantallas grandes. Ahí, pasadas las 17:30 de este domingo 20, una vez cerradas las votaciones a escala nacional, el candidato por la alianza Actuemos -listas 8-23-, Otto Sonnenholzner, llegó para esperar resultados.

Pidió a todos paciencia y respeto al proceso democrático y señaló que se espera que “las fallas que ha tenido el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el sistema a nivel internacional, esperamos que esa vulnerabilidad del sistema no afecte el sistema de conteo de votos cuando empecemos a ingresar las actas”.

Citó que si el CNE no resistió un ataque pirata, como lo han denunciado en el sistema internacional, “que garantiza que lo resista el nacional”.

Publicidad

Voto telemático no sirvió para todos: a ecuatorianos en el exterior se les fue el día intentando sufragar

Sonnenholzner dijo que todos los que realizan control electoral deben documentar adecuadamente las actas para evitar malentendidos.

“Nosotros queremos que este sea un proceso limpio, transparente y que se respete la voluntad popular”, acotó.

Exit poll de empresa calificada por el CNE: estos son los resultados no oficiales

El candidato de la alianza Actuemos agradeció el trabajo y apoyo de su compañera de fórmula, Érika Paredes, y de todos los candidatos a asambleístas. Recalcó que todos eran personas que decidieron dar un paso hacia al frente para cambiar al país.

Publicidad

La jornada electoral en la Universidad Salesiana se vio marcada por la ausencia de convocados a las juntas receptoras del voto

Sonnenholzner llegó con un fuerte resguardo y acompañado de su esposa, Claudia Salem.

En el hotel se instaló un doble anillo de seguridad tanto a la entrada del sitio como en el salón.

Publicidad

Los asistentes al encuentro fueron revisados por personal de seguridad privada. Asimismo, una decena de uniformados de la Policía se ubicaron en los ingresos del hotel y camionetas de la entidad hicieron punto fijo y móvil en las avenidas 9 de Octubre y del Ejército.

Se tiene previsto que el candidato presidencial se pronuncie pasadas las 19:30 con los primeros resultados. (I)