La Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió un comunicado sobre la situación política que se está desarrollando en el país.

Esto tras darse una votación del pleno de la Asamblea en la que daba vía libre para el juicio político contra el mandatario Guillermo Lasso.

El primer punto de la resolución aprobada habla de enjuiciar políticamente a Lasso “por la infracción constitucional de peculado prevista en el numeral 2 del artículo 129 de la Constitución y admitida por el dictamen 1-23-DJ/23 de la Corte Constitucional”.

Publicidad

Gobierno rechaza resolución de la Asamblea Nacional que dio paso a juicio político contra Guillermo Lasso

Tras esto, los obispos señalaron que la política no debe convertirse en una revancha y que si esta se basa en el odio hunde en el abismo a la sociedad.

“Con preocupación y desconcierto vemos la situación política del país. Preocupación, porque a nadie parece importarle la vida concreta de nuestro pueblo. Hemos quedado al amparo de las mafias y de las bandas criminales, mientras, lejos de la realidad, aquellos que prometieron defendernos, están ocupados en un espectáculo que ya no hace reír a nadie y que desfigura nuestra imagen en el concierto de las naciones democráticas”, se añadió.

Estos tres escenarios tiene Guillermo Lasso ante el juicio político en la Asamblea Nacional

Se exhortó a las autoridades electas en las urnas a “respetar y defender el orden constituido, el debido proceso y la seguridad jurídica”. El pedido también se trasladó a la función Judicial, Corte Constitucional y organismos de control para que cumplan con sus responsabilidades en apego a la Constitución y las leyes.

Publicidad

“Exhortamos a los dieciocho millones de ecuatorianos a levantar su voz y a revitalizar el quehacer político con entrega y sacrificio”, continuaba el comunicado.

Finalmente indicaron que era hora de un gran acuerdo nacional en el que se deje “rivalidades y resentimientos, y que juntos puedan soñar y construir un nuevo Ecuador”. (I)

Publicidad