El recién conformado Movimiento Pueblo Igualdad y Democracia, lista 4, terciará en las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero de 2023 por la Prefectura del Guayas con el exprefecto Nicolás Lapentti Carrión y por la Alcaldía de Milagro con el exministro del Deporte y exgobernador del Guayas José Francisco Cevallos.

Ambos confirmaron sus candidaturas en una rueda de prensa, realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros Comerciales del Guayas este martes 19 de julio.

Cevallos, exfutbolista y expresidente de Barcelona Sporting Club, agradeció el respaldo del movimiento, inscrito en mayo pasado en el Consejo Nacional Electoral, para su candidatura y resaltó que junto a Lapentti, exbasquetbolista, vienen desde la misma cuna del deporte, que les enseña disciplina, honestidad, compromiso y responsabilidad.

Publicidad

El exfutbolista fue ministro en el gobierno de Rafael Correa y decidió aceptar la Gobernación del Guayas el 24 de mayo de 2017 en la presidencia de Lenín Moreno y estuvo en el puesto hasta el 31 de agosto de 2018.

José Francisco Cevallos presentó su candidatura a la Alcaldía de Milagro, por el Movimiento Pueblo Igualdad y Democracia. Foto: API

Por su parte, Lapentti, exlegislador, mencionó que aceptó la invitación del movimiento, que destacó que es un movimiento político nuevo de origen ciudadano que no pertenece ni a la izquierda ni a la derecha y lo identificó como un partido de centro.

“Deseo expresar mi agradecimiento al movimiento por auspiciar mi candidatura (...) nada tenemos que ver con la historia de la lista 4 que nos precedió”, aclaró.

Publicidad

Lapentti agregó que busca con su regreso a la política devolverle a Guayas su época de oro e hizo un recuento de sus principales obras cuando estuvo al frente de la provincia.

Lapentti no resultó favorecido en un proceso de primarias en el Partido Social Cristiano (PSC), en el que participó junto con la actual prefecta del Guayas, Susana González, y la parlamentaria andina Cristina Reyes, quien se desafilió por presuntas discrepancias.

Publicidad

Está previsto que compita en las urnas con González, el concejal de Guayaquil Héctor Vanegas, por Centro Democrático, la correísta Marcela Aguiñaga y el exgobernador de Guayas Pedro Pablo Duart, aunque estos dos últimos no han sido oficializados aún.

Su última participación electoral fue en 2013, cuando se postuló a la reelección como asambleísta por el distrito 4 de Guayas, pero no logró la curul. Además fue dirigente nacional y provincial del partido por muchos años. (I)