El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que se duplicará el número de policías en las principales zonas turísticas de Guayaquil. Indicó que la decisión se tomó en conjunto con la ministra del Interior, Mónica Palencia.

La cantidad de uniformados pasará de 60 a 120 agentes y habrá mayor presencia en las comunidades turísticas como el cerro Santa Ana y Las Peñas, Urdesa, parque Centenario, avenida 9 de Octubre, Malecón del Salado y otros lugares, detalló.

Olsen dio la noticia al final de su discurso en la sesión solemne por los 489 años de proceso fundacional de Guayaquil, evento que fue organizado por el Gobierno y que estuvo liderado por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Publicidad

“Vamos, Guayaquil. Levantemos la mirada y trabajemos con entusiasmo”, resaltó el ministro.

Además, informó que el Puerto Principal será promocionado en seis eventos internacionales. Además, la ciudad acogerá una convención regional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la que asistirán más de 200 delegados de otros países.

Al inicio de su intervención hizo un llamado al sector turístico de la urbe. “Es tiempo de redoblar esfuerzos, de unirnos como comunidad, no están solos”, dijo.

Publicidad

Señaló varias acciones que se han implementado y otras que están por venir, para acelerar la reactivación de la industria, entre las cuales destacó la entrada en vigencia del reglamento de la Ley de Turismo, ferias internacionales, capacitaciones, incubación y asistencia de empresas.

Aseguró que se han entregado alrededor de 120 créditos, al 5 % de interés, por un monto de $ 2,2 millones.

Publicidad

Informó que se lanzará una campaña de promoción internacional, se intervendrá en los principales destinos turísticos del país (con programas técnicos, capacitación promoción). Se realizará festival gastronómico y artístico, en el que también habrá una feria de empleo. A través del programa Emprende Turismo se entregarán $ 250.000 a cuatro proyectos ganadores. (I)