Bajo el nombre de “Ni líos, ni faldas”, el abogado Juan Francisco Ospina convocó a una rueda de prensa este jueves, 28 de septiembre, para aclarar los rumores de una supuesta división del movimiento Revolución Ciudadana, pero fue suspendida ya que el legislador electo Ferdinan Álvarez tuvo que trasladarse a la Fiscalía General del Estado a cumplir con una diligencia. En la actividad también estaba previsto que participe la asambleísta electa Sofía Espín.

“En los últimos días se ha desatado una campaña en redes sociales que está provocando la cosificación y el escarnio de personas a las que se está involucrando en una historia enfermiza y falaz”, citaba la convocatoria a la rueda de prensa que se iba a dar en el estudio jurídico JF Ospina y Asociados, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y La Niña, en el edificio Multicentro.

Ospina mencionó que “este montaje tiene claros objetivos políticos e intenta torpedear a la candidatura de la Revolución Ciudadana, recurriendo para ello al chisme morboso y al linchamiento público de Ferdinand Álvarez y Sofía Espín para posicionar en la opinión pública una supuesta división del movimiento”.

Publicidad

La rueda de prensa, que se realizaría pronto, tiene como objetivo dar a conocer la verdad de la supuesta “trama montada por intereses ocultos” y que buscan desenmascarar “para exponer sus repugnantes intereses tras esta condenable estrategia política”.

El líder del movimiento, el expresidente Rafael Correa, ha desmentido en sus redes sociales que existan divisiones dentro de la organización política relacionadas con el exvicepresidente Jorge Glas y la bancada de asambleístas electos en el proceso del pasado 20 de agosto, luego que en redes sociales se difundieran rumores sobre pugnas internas. (I)


Publicidad