NOTICIAS

Publicidad

QUITO (17-05-2023).- Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, decreta la muerte cruzada; y, por tal motivo, militares y policías desalojan la Asamblea Nacional. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja

Publicidad

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que mantendrán el resguardo en el edificio de la Asamblea Nacional y en otras dependencias donde también funcionaban oficinas del Legislativo, y que a los exlegisladores se les permitirá retirar sus pertenencias mediante un tercero.

“Están claras las disposiciones y se van a dar las facilidades para que los asambleístas puedan retirar sus pertenencias a través de algún delegado o asesor, y se mantendrá la seguridad a nivel nacional y en el recinto legislativo”, indicó, y explicó que los policías estarán en el interior del edificio y los militares en el exterior.

Salinas también aclaró que no hubo nadie en el interior del edificio cuando ingresaron y que solo se ha permitido el ingreso de algunos miembros del personal administrativo.

Publicidad

Sobre las declaraciones del Comando Conjunto en respaldo a la disolución del Parlamento y la convocatoria a elecciones generales anticipadas, Salinas manifestó que se mantienen firmes en respaldar la Constitución y que esperan que esta decisión sea tomada con “madurez democrática”.

“Están los parámetros establecidos, un llamamiento a elecciones y también los periodos en los que se deben ejecutar. Yo creo que el mejor camino es la paz, la tranquilidad de los ecuatorianos, y esperamos que no existan protestas de ningún de tipo”, apuntó.

A su vez, Salinas dejó en claro que, si se registran intentos de generar caos o violencia, los responsables tendrán que ser sometidos a la justicia. Aseguró que, hasta el momento, no tienen ninguna alerta a nivel nacional de ningún evento adverso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad