El Movimiento Alianza PAIS expresó que nunca apoyaría al candidato presidencial Guillermo Lasso y que espera que el otro candidato y exaliado, Andrés Arauz, incorpore parte de su plan de gobierno.

Así lo afirmó esta tienda política en un comunicado compartido por Ximena Peña, quien fue la candidata presidencial del movimiento en la primera vuelta.

En el comunicado la dirección nacional de Alianza PAIS había tomado la decisión de no votar por la derecha.

Publicidad

“Nuestra militancia, tras una profunda reflexión, ha inventariado la administración de Lenín Moreno como una irresponsable deslealtad con el pueblo ecuatoriano al haber gobernado con la derecha representada por los líderes del partido Socialcristiano y de CREO, de lo cual estamos claros, Guillermo Lasso significa el continuismo”, indica el movimiento en un comunicado.

Con esto dan a entender que se inclinan por Arauz en la segunda vuelta, ya que afirman que su “opción electoral no estará” en lo que llaman “intereses de los sectores financieros o de las élites económicas”.

¡Alerta con ofertas de ganancias altas en tiempo récord! Reclutadores de empresa buscan a menores de edad y a jóvenes en redes sociales

El Movimiento Alianza PAIS fue la cuna y base de la autollamada Revolución Ciudadana, que ahora lucha por la presidencia bajo el cobijo del partido Centro Democrático y otros movimientos en la coalición Unión por la Esperanza (UNES).

Publicidad

Sin embargo, tras la fractura entre el presidente Lenín Moreno y el expresidente Rafael Correa -principal impulsor de Arauz-, el movimiento se quedó con Moreno, del cual se alejó en las recientes semanas. (I)