La tarde del viernes 5 de agosto se firmó la precandidatura a la Prefectura del Azuay de Marcelo Cabrera por el movimiento Igualdad. Se realizaron las elecciones internas del grupo político en el que también se acordó una alianza denominada Azuay Primero junto a Participa Democracia Radical. La precandidatura para la Alcaldía de Cuenca está por definirse con otra organización política.

En la Viceprefectura le acompañará como también precandidata Karina Torres.

Marcelo Cabrera firmó su precandidatura a la Prefectura del Azuay por la alianza Azuay Primero. Lo acompaña Karina Torres en la viceprefectura. Foto: Johnny Guambaña

Marcelo Cabrera es un político ampliamente conocido en Azuay y Cuenca, ha sido dos veces prefecto y dos veces alcalde de Cuenca, también se desempeñó hasta unas semanas como ministro de Transporte y Obras Públicas en el actual Gobierno, antes de aquello fue electo asambleísta por su misma agrupación política, pero renunció a esto para apoyar a Guillermo Lasso en el mencionado ministerio.

Publicidad

Las elecciones primarias se desarrollaron en la sede de Igualdad en donde Cabrera aseguró que no tenía pensado volver a la política, pero frente a la situación de “abandono” que según cree vive la ciudad y provincia fueron sus motivaciones. (I)