Con más de una hora y media de retraso llegó hasta la Unidad Educativa Juan Montalvo, ubicada en el norte de Guayaquil, Lavinia Valbonesi, acompañada por su esposo, el candidato presidencial Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN, listas 4-35), y su suegra, la doctora Anabella Azín, para ejercer su derecho al voto.

La hora de votación de Valbonesi, quien podría convertirse en primera dama si Noboa gana la elección de este domingo, se había anunciado para las 08:00, pero los tres llegaron al recinto electoral a las 09:25, acompañados de un fuerte contingente militar y usando chalecos antibalas.

Daniel Noboa y Luisa González llegan al final de una carrera presidencial atípica, empañada de violencia

Luego de votar en la junta 439 de mujeres, abandonaron el recinto sin dar declaraciones.

Publicidad

En el interior del aula donde se instaló la mesa electoral en la que sufragó Valbonesi, tanto ella como Noboa se tomaron fotos y saludaron a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Cuando abandonaron el recinto, los militares dispersaron a los medios de comunicación mientras intentaban seguirlos hacia la camioneta en la que se movilizaban. Se generaron aglomeraciones y agresiones contra algunos de los comunicadores.

Hasta el momento se conoce que la pareja se dirigirá a la comuna de Olón, en Santa Elena, para que Noboa vote en la Unidad Educativa Antonio Moya Sánchez.

Publicidad

¿Cuál es el plan de gobierno de Daniel Noboa?

En un inicio se había anunciado que el candidato votaría a las 10:00; pero, debido al retraso en la votación de su esposa, también lo haría más tarde.

Noboa se enfrenta este domingo en las urnas a Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana (lista 5).

Publicidad

Está previsto que los primeros resultados electorales se empiecen a conocer a partir de las 18:00; y el 50 % de ellos, tentativamente, estaría procesado a las 20:30. (I)