El asambleísta por la provincia del Guayas del movimiento de la Revolución Ciudadana (RC) Juan Pablo Molina solicita al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, incluir en el orden del día de la sesión del próximo martes, 16 de septiembre, el tratamiento de una resolución para rechazar el incremento de combustibles y exhortar al presidente de la República, Daniel Noboa, a dejar sin efecto los decretos ejecutivos 125 y 126.
El pedido del legislador correísta fue presentado este 14 de septiembre, dos días después de que se emitió el Decreto 126, con el que el presidente Daniel Noboa eliminó el subsidio al diésel. Una vez el Gobierno optó por redireccionar el subsidio al diésel, el precio del combustible ya fue ajustado, siendo el nuevo precio del diésel, desde este 13 de septiembre hasta el próximo 11 de diciembre, $ 2,80, es decir, $ 1 más de lo que costaba el combustible hasta el viernes, 12 de septiembre.
Como Bancada Ciudadana, informamos al país que nuestro asambleísta @JuanPabloMolina, en representación de la provincia del Guayas, ha solicitado formalmente al presidente de la @AsambleaEcuador, @NielsOlsen, incluir en el orden del día de la sesión del martes 16 de septiembre de… pic.twitter.com/VrXjlPfEpV
— Bancada Ciudadana (@BancadaRC5) September 14, 2025
“Sabemos que la fuerza de los votos del Gobierno no permite fiscalizar u obrar con resultados inmediatos por nuestros mandantes, pero no nos cansaremos de luchar por ellos y sus derechos vulnerados permanentemente por un Gobierno inhumano y sin principios de honestidad. ¡El pueblo merece respuestas y soluciones, no más golpes a su bolsillo!”, se anota en el comunicado emitido por la bancada de la RC.
Publicidad
Otro de los pedidos que hace Molina es que el pleno del Legislativo disponga la comparecencia de la ministra de Energía y Minas, del ministro de Transporte y Obras Públicas y de la ministra de Economía y Finanzas a fin de que expliquen los impactos sociales, económicos y fiscales de la eliminación del subsidio al diésel. (I)