NOTICIAS

Publicidad

La Izquierda Democrática rechaza falta de transparencia del CNE y confirma que no apoyará a candidatos en segunda vuelta

El partido consiguió ser la tercera fuerza política de la futura Asamblea Nacional donde aseguran que buscarán acuerdos de gobernabilidad.

El pasado 7 de febrero el CNE informó los primeros resultados de las elecciones presidenciales; los resultados oficiales fueron proclamados la madrugada del 21 de febrero.

Publicidad

El partido Izquierda Democrática (ID), a través de su presidente nacional, Guillermo Herrera, rechazó la falta de transparencia y las irregularidades con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha llevado el proceso electoral.

Además, criticó la negativa del organismo de abrir la posibilidad de un examen especial a su sistema informático por parte de la Contraloría General o la entrega de información de la base de datos a la Fiscalía General del Estado.

Consejo Nacional Electoral niega pedido del Contralor para auditar su sistema informático

“Si es que el CNE está seguro de la legitimidad y transparencia del proceso, no debería tener el menor reparo en que las entidades de control y justicia avalen que la voluntad popular no ha sido violentada”, sostuvo Herrera, a través de un comunicado.

Publicidad

Herrera también hizo un llamado a los organismos internacionales como la OEA, MERCOSUR, IFES, COPPPAL y NNUU a pronunciarse respecto a las irregularidades y limitaciones, según el Presidente de la ID, que han tenido las organizaciones políticas para denunciar y garantizar transparencia en los escrutinios.

Por otro lado, una vez notificados los resultados preliminares de la primera vuelta electoral, Herrera corroboró que el Consejo Ejecutivo Nacional de la ID, compuesto por su Presidente Nacional, representantes de todas las provincias, jefe de bancada, entre otros, resolvió no apoyar a ningún candidato en la segunda vuelta electoral.

“La militancia de Izquierda Democrática siempre se ha caracterizado por ser crítica e informada, por lo que meditará su voto y tomará las mejores decisiones para el país, dejando de lado las posturas radicales que han limitado las libertades y sumido al país en una espiral de corrupción y autoritarismo, apartados también de toda pretensión de privatizar la salud pública, la seguridad social o desarticular el estado, sus garantías y las prestaciones sociales de las que depende buena parte de la población nacional”, mencionó Herrera.

Publicidad

Esta segunda vuelta tiene programada realizarse el próximo 11 de abril entre los candidatos Guillermo Lasso, de la Alianza CREO - PSC; y Andrés Arauz, de la Alianza UNES.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad