La vocera del Gobierno nacional, Carolina Jaramillo, informó que en las próximas semanas se concretará una nueva visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, con el objetivo de definir la ubicación de las bases de Homeland Security en el país.

Jaramillo explicó que este encuentro se enmarca en la cooperación continua entre Ecuador y Estados Unidos en temas de seguridad. Detalló que, por el momento, no se brindarán más precisiones sobre la agenda ni las fechas exactas de la visita, las cuales se darán a conocer una vez que estén oficialmente definidas.

Jaramillo dijo que la visita es parte de la coordinación bilateral en materia de seguridad, en un contexto en el que ambos países buscan fortalecer mecanismos de prevención y respuesta ante amenazas transnacionales.

Publicidad

La primera visita de Noem ocurrió a finales de julio pasado. En esa ocasión se anunció un acuerdo para “compartir información biométrica sobre terroristas y pandilleros”, entre otros temas relacionados con seguridad.

(I)