La bancada Revolución Ciudadana (RC) activará un juicio político en contra de los cuatro vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) tras la renuncia de Mario Godoy a la presidencia del organismo el mismo día en que iba a ser sometido a un juicio político en el pleno de la Asamblea Nacional.

El anuncio lo realizó la asambleísta Viviana Veloz (RC), quien señaló que los cuatro vocales de la Judicatura: Magaly Ruiz, Alfredo Cuadros, Fabián Fabara y Damian Larco, este último encargado temporalmente de la presidencia del Consejo, deberán responder políticamente a la Asamblea sobre sus actuaciones y posibles complicidades con Mario Godoy.

Veloz, acompañada por un grupo de asambleístas, dijo que la contundencia de las pruebas presentadas, los documentos y los testimonios de los jueces Carlos Serrano y Christian Fierro, más la presión de la ciudadanía, llevaron a Godoy a presentar su renuncia al cargo antes de presentarse en el pleno de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Dijo que Godoy presentó la renuncia cuando el presidente Daniel Noboa ya tiene asegurado el control del Consejo de la Judicatura al ubicar temporalmente a Damián Larco en la presidencia de ese organismo.

Veloz manifestó que, así como hay un clamor generalizado de que Mario Godoy se vaya a su casa, también deberían irse todos los vocales del Consejo de la Judicatura. De ahí que la legisladora anunció que, tras concluir el juicio político contra Godoy, la bancada analizará la posibilidad de instaurar un juicio político contra los cuatro vocales de la Judicatura.

Veloz dijo que pedirán que en la moción de censura y destitución se incluya un texto para que todo el expediente y las pruebas que se han presentado se envíen a la Fiscalía General del Estado para que continúe la investigación penal correspondiente a Mario Godoy y a toda “la estructura de corrupción y del narcotráfico que impuso dentro del Consejo de la Judicatura y también a la Contraloría General del Estado”. (I)