El periodista José Delgado se excusó de participar como candidato concejal de Guayaquil, así lo anunció el movimiento Centro Democrático en un comunicado.

El partido informó que la decisión del comunicador para su desistimiento responde a un asunto de carácter familiar. Desistió de su candidatura a concejal del distrito 2 de Guayaquil luego de haber sido participe del proceso de primarias.

El periodista no estuvo en el evento de primarias del partido. Un dirigente tomó el micrófono ese día y aseguró que el comunicador se contagió de COVID-19, y por eso su ausencia y le desearon una pronta recuperación.

Publicidad

Delgado tiene más de 30 años en televisión. Ha trabajado como periodista para varios medios de comunicación tradicionales y digitales. También es productor.

El comunicador se ha destacado por sus reportajes en los que se adentra a zonas suburbanas, camina debajo de los puentes y visita barrios populares para verificar cada una de las denuncias que recibe a través de llamadas. Esos recorridos y varias de las frases de sus entrevistados se han viralizado en redes sociales. (I)