Miles de guayaquileños acudieron temprano a votar en este domingo 11 de abril. Como en la primera vuelta, se registraron problemas para conformar juntas receptoras del voto, debido a la inasistencia de alguno de sus integrantes.

Esto provocó retrasos en las votaciones en esas mesas, lo que generó aglomeración de personas en los exteriores de los recintos electorales hasta que se solventaran los problemas.

Reporteros de EL UNIVERSO y usuarios de redes sociales captaron con sus teléfonos largas filas, que se extienden por varias cuadras, en varios colegios y universidades.

Publicidad

Uno de esos recintos que recibe gran cantidad de votantes es el Colegio Martha Bucaram de Roldós, en el norte de Guayaquil. La fila de votantes rodeaba el colegio, a las 07:30, desde el interior de la ciudadela hasta la avenida Juan Tanca Marengo.

En la Universidad Agraria, militares comunicaron a los votantes que también hagan filas, una para mujeres y otra para hombres. Muchos no respetaron las medidas de bioseguridad para evitar contagios de SARS-CoV-2.

El usuario de Twitter, Jonathan Sornoza, compartió una foto a este Diario. En la gráfica se ve a votantes aguardando su turno para ingresar al Colegio Amarilis Fuentes, también en el sur.

Publicidad

Votantes aguardaron su turno para ingresar a Colegio Amarilis Fuentes. Foto: Cortesía del usuario de Twitter Jonathan Sornoza.

En el centro-sur de la urbe, policías trataban de garantizar el orden de quienes hacían fila en los exteriores de la Universidad Salesiana. Ciudadanos guardaban una distancia prudencial.

Un panorama similar se registró en los exteriores del Colegio Vicente Rocafuerte. Una reportera de este Diario constató que personas adultas mayores, madres con niños en brazos y trabajadores de la salud ingresan directamente.

Publicidad

En esta institución el sufragio inició a tiempo y la fila avanza rápido. (I)