Antes de las 07:00 de este domingo 11 de abril, ya existían filas de personas a la espera de poder ingresar a los diferentes recintos electorales en Quito para formar parte de las juntas receptoras del voto (JRV) o para sufragar en la segunda vuelta electoral, en la que se elegirá al presidente y vicepresidente de la República.

Eso se pudo observar en el colegio Central Técnico, en el norte de Quito; en el colegio Pedro Traversari, en el extremo sur de Quito; y en el colegio Juan Pío Montúfar, al sur.

En el colegio Consejo Provincial, en el sur de Quito, pasadas las 07:00, algunas JRV no se podían instalar por la falta de sus integrantes; y en el colegio Don Bosco, en el centro de la ciudad, aún se observaba a los integrantes de las JRV, 20 minutos después de esa hora, armando todavía los paquetes electorales.

Publicidad

En el colegio Montúfar se observó la presencia de comerciantes informales que intentaban instalarse para emplasticar el certificado de votación.

Ecuador elegirá un nuevo Gobierno que durará cuatro años en funciones

En la Unidad Educativa San Francisco de Quito, en el norte de la urbe, hubo inconvenientes en la conformación de las JRV, por lo que a personas que acudieron a votar se les pidió que las integren.

En el colegio Pedro Traversari, en el extremo sur, hubo personas que llevaban su propio esferográfico para votar, usaban doble mascarilla y también alcohol; sin embargo, no se respetaba el distanciamiento mínimo de dos metros a fin de evitar contagios de coronavirus.

Publicidad

A las 07:05, en un acto especial, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, había inaugurado el evento, acto que contó con la presencia de autoridades estatales.

La presidenta del Consejo Electoral, Diana Atamaint, dio un discurso en el acto de inauguración

En el colegio Liceo Policial, 45 minutos después del inicio de la jornada electoral, aún no se instalaban algunas JRV debido a la ausencia de sus delegados, y los que habían llegado armaban los biombos.

Publicidad

Igual hecho sucedía en algunas juntas en el colegio San Gabriel, en el norte de la urbe, mientras en otras JRV se realizaba el voto sin inconvenientes, proceso que demoraba menos de un minuto.