El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó la tarde de este martes a Guillermo Lasso por haber ganado las elecciones presidenciales en Ecuador.

La Casa Blanca divulgó la felicitación del presidente demócrata a través de su cuenta oficial.

“El presidente Biden felicita a Guillermo Lasso por su elección como próximo presidente de Ecuador”, indicó en twitter.

Publicidad

Biden también extendió su recococimiento al pueblo de Ecuador “por demostrar el poder de la participación política pacífica e inclusiva y defender los ideales de la democracia”.

Presidente argentino Alberto Fernández felicitó a Guillermo Lasso tras su triunfo en las elecciones del 11 de abril

Lasso ganó las elecciones presidenciales al obtener el 52,36% de los votos frente al 47,64% que logró Andrés Arauz.

Horas antes, Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., indicó que su país espera colaborar estrechamente con el presidente electo y el nuevo gobierno ecuatoriano elegido democráticamente.

Publicidad

Ante eso, Lasso respondió: “Estados Unidos y Ecuador volverán a ser grandes aliados. Trabajaremos en conjunto para lograrlo bajo una visión de progreso y bienestar”.

La OEA felicita a los presidenciables, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, por aceptar los resultados de la elección del 11 de abril

El secretario de Estado, Antonio J. Blinken, felicitó también a Lasso y Arauz por apoyar los principios democráticos del Ecuador.

Publicidad

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó que la alianza entre ambos países se basa en valores fundamentales, como el respeto mutuo por las instituciones democráticas, la capacidad de expresar abiertamente puntos de vista diferentes, el papel fundamental de la sociedad civil y el valor de una prensa libre y sin restricciones.

“Los pueblos de los Estados Unidos y del Ecuador son testigos diarios de los beneficios de nuestros estrechos vínculos, y esperamos ampliar y fortalecer más esa relación ya vibrante”, dijo en un comunicado. (I)



Publicidad