Los ministros de Economía, Mauricio Pozo; de Energía, René Ortiz; de Turismo, Rosi Prado, rindieron versión en la Fiscalía dentro de la investigación que realiza la entidad al proceso de vacunación en contra del coronavirus.

A cinco ministros se los inmunizó en contra del coronavirus además de Rocío Moreno, esposa del presidente Lenín Moreno.

Una de las diligencia que hizo Fiscalía fue allanar instituciones estatales

Pozo, a su salida de la diligencia, indicó que asistirá a la Fiscalía, las veces que sean necesarias porque no tienen nada que ocultar, informó el ministerio de Economía, en un comunicado.

Publicidad

Pedro Crespo, abogado de Pozo, manifestó que el recibir la vacuna no constituye, bajo ningún punto de vista un tema delictual y aclaró que el funcionario fue llamado en calida de testigo y no como investigado.

Mientras que el colectivo Acción Jurídica Popular informó que se aceptó a trámite una acción de protección en contra de la Fiscalía por vulnerar, lo que llaman sus derechos constitucionales al haberlos excluídos “ilegal y arbitrariamente” de la investigación previa por el presunto delito de tráfico de influencias en la vacunación contra el coronavirus.

La audiencia se realizará el 14 de abril desde las 11:30.

Publicidad

En contra del entonces ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos se presentó una denuncia

La organización agregó que presentó en la Fiscalía una denuncia por el presunto delito de incumplimiento de orden de autoridad competente en contra del Ministerio de Salud por no haber entregado información ordenada por una jueza en la sentencia de acceso a la información pública del pasado 1 de marzo.

La organización pidió conocer qué personas se han vacunado

Han solicitado además a la jueza que inicie la ejecución de la sentencia.