“Nadie nos compró y nadie nos paga, esta es la voluntad del pueblo”, dijo Wilson Shirap, de la nacionalidad shuar de Pastaza, quien permanece desde la noche del miércoles 10 de febrero en los exteriores del perímetro cercado que da acceso a la Delegación Electoral del Guayas.

Sosteniendo una lanza en la mano derecha, comenta que viajó junto con un grupo de personas desde Pastaza para apoyar al candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez. “Queremos que se cuenten voto a voto, Yaku Pérez ha ganado trece provincias... Vamos a estar dos días más y si no hay resultados, retornaremos a activar en las provincias nuestro código guerrero shuar”, dijo Shirap.

La lanza -agregó- no es una muestra de guerra en estos momentos, sino de resistencia . “Es una muestra de que estamos firmes en pie”, dijo.

Publicidad

Según el dirigente, unas 300 personas llegaron con él en bus. Cerca de las 10:00 de este jueves la lluvia no afectaba los ánimos de los simpatizantes de Yaku, quienes permanecen en la avenida Pedro Menéndez, en el norte de Guayaquil.

Pérez estuvo martes y miércoles en Guayaquil, junto con ellos, pero esta mañana viajó a Quito para presentar denuncias de supuestas irregularidades y fraude en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Contraloría General del Estado y la Fiscalía. (I)