NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso: Vamos a poder dormir en paz y en calma; no llego con una lista de a quién perseguir

El ganador de la segunda vuelta electoral dijo que trabajará desde este 12 de abril en el plan de vacunación contra el coronavirus en Ecuador.

El ganador de la segunda vuelta, Guillermo Lasso (derecha), junto al líder socialcristiano, Jaime Nebot. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Con una larga lista de agradecimientos, que incluyó a su esposa, María de Lourdes Alcívar Crespo, al exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot y a dirigentes del movimiento CREO, Guillermo Lasso dio este domingo su primer discurso tras conocerse su triunfo en la segunda vuelta.

A la misma hora, en Quito, el candidato Andrés Arauz reconoció la derrota del correísmo y anunció que llamaría a Lasso para felicitarlo.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos catorce años en Ecuador”, dijo Lasso, quien alcanzaba 52,51% de votos frente al 47,49% de Arauz, con 93,32% de actas válidas.

Publicidad

Rafael Correa: Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar la patria y cambiar para todos el Ecuador de oportunidades y prosperidad que todos anhelamos”, mencionó Lasso respecto del día en que asumirá el Gobierno en la Asamblea Nacional que se instalará diez días antes.

Lasso se refirió a derechos. “Vamos a defender los derechos de la mujer ecuatoriana, que son derechos humanos. Vamos a preocuparnos de los derechos de igualdad laboral con el hombre, en materia de empleo y remuneraciones”, sostuvo.

“Quiero dirigirme a las adolescentes embarazadas, que han tenido niños y cuidan niños. María de Lourdes (su esposa) y yo vamos a ser sus padres, las vamos a cuidar”, añadió.

Publicidad

Plan de Gobierno de Guillermo Lasso

“Escúchenme bien los grupos minoritarios de GLBTI (gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales), cumpliré mi compromiso de protegerlos para evitar que sean estigmatizados, señalados, por su manera de ver la vida. Tienen mi compromiso de que vamos a cumplir con todos ustedes”, comentó.

Sobre sus primeras medidas, reiteró su deseo de cerrar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). “Amigos, vamos a cerrar la Senescyt. Vamos a respetar el derecho que tiene un joven de estudiar en la universidad lo que él quiera, no lo que quiere el Gobierno”.

Publicidad

Anunció que va a trabajar desde este lunes en el plan de vacunación contra el coronavirus en el país junto con el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, médico de profesión.

Casos de coronavirus en Ecuador, al domingo 11 de abril: 346.817 confirmados, 17.293 fallecidos y 183.300 vacunados

“Hoy vamos a poder dormir en paz y en calma. No llego con una lista de a quién perseguir y ver en la cárcel. Quiero que no tengan miedo al Gobierno y a disentir con el presidente de la República”, manifestó Lasso.

Finalmente, recordó que esta fue su tercera candidatura presidencial consecutiva. “Desde hace años he soñado con la posibilidad de servir a los ecuatorianos para que el país progrese y todos podamos vivir mejor. Hoy ustedes han resuelto que eso sea así, que iniciemos una época de encuentro”, indicó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad