El candidato presidencial por CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, recorrió hoy jueves 25 la capital azuaya para afianzar los vínculos políticos y convencer a los electores de que voten a su favor el próximo 11 de abril.

La primera actividad oficial de Lasso fue un encuentro con sus aliados en un hotel de Cuenca. Estuvo presente el asambleísta electo Virgilio Saquicela y el legislador saliente Homero Castanier, quienes le ofrecieron su apoyo incondicional en caso de ganar.

También aprovechó para hablar de lo que haría de llegar a Carondelet. El 11 de abril “el Ecuador se debate entre dos opciones, la una cuando gobernó no respetó la democracia, la Constitución, la civilidad, violó la libertad y la nuestra de la democracia, libertad, búsqueda de oportunidades”, dijo.

Publicidad

En ese encuentro Lasso declaró que tiene acercamientos con Marcelo Cabrera, asambleísta electo por Azuay, quien a lo largo de su historia política se ha definido como de izquierda. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se juntan, ya en el 2019 firmaron una alianza para las elecciones seccionales.

Guillermo Lasso plantea prohibir la minería en cielo abierto y aplicar un turismo sustentable

Otro político que lo apoya, según dijo, es Paúl Carrasco, exprefecto del Azuay y excandidato a la Presidencia que logró el 0,21% de votos válidos.

Lasso insistió en que mantendrá la dolarización, que generará empleo, que reformará y reforzará la Senescyt para que los jóvenes tengan libertad de estudiar. Asimismo, refirió que subsidiará los combustibles, fomentará leyes para eliminar el pago del IVA a los gobiernos autónomos descentralizados.

Publicidad

Negó conocer a Xavier Martínez, exgobernador del Azuay y candidato a asambleísta por el movimiento Construye en las pasadas elecciones.

Más tarde Lasso se dirigió a la parroquia rural El Valle para un evento denominado “Encontrémonos con la ruralidad”. En la tarde está planificado otro acto llamado “Encontrémonos con el turismo”. (I)