Este miércoles 24 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión privada con embajadores de Estados Unidos (EE. UU.), Canadá, Australia, Chile, Perú y con la Dirección de Comercio de Inversiones de Gran Bretaña con el objetivo de hablar sobre los recursos mineros que tiene el país y las posibilidades de inversión.

Al término de la cita, Silvye Bédard, embajadora de Canadá, señaló que el propósito de la cita fue “compartir con el señor presidente el desarrollo del ecosistema de la minería y cómo podemos trabajar juntos para desarrollarlo de una manera que todos puedan participar”, afirmó.

Presidente Guillermo Lasso estableció el plan de acción para el sector minero; para subir la producción petrolera se requieren $ 16.000 millones

Lasso también recibió las cartas credenciales del embajador de Australia en Chile, concurrente para el Ecuador, Todd Mercer. El canciller Mauricio Montalvo señaló que Australia tiene interés en el sector minero del país, aspecto que lo convierte en un “socio privilegiado”, según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

El 5 de agosto, con el Decreto Ejecutivo 151, el presidente expidió el Plan de Acción para el Sector Minero del Ecuador, que en su artículo 2 señala: “El Estado será el generador y articulador de políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector minero, la inversión nacional y extranjera, y el incremento de las exportaciones de productos mineros...”. (I)