Durante la visita oficial que el presidente Guillermo Lasso realiza a Perú para la ceremonia de cambio de mando de Pedro Castillo, el mandatario ecuatoriano se reunirá con el mandatario entrante; su homólogo de Chile, Sebastián Piñera; su par de Argentina, Alberto Fernández, y el embajador de México, Marcelo Ebrard.

Las citas con Castillo y Piñera se desarrollan la tarde de este martes, 27 de julio, desde las 16:45. Con el mandatario electo de Perú se “tratarán temas de alta relevancia en beneficio de ambas naciones”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El miércoles 28 de julio, Lasso recibirá al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a las 09:00. A las 10:00 mantendrá una cita oficial con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y a las 12:00 asistirá a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, Pedro Castillo.

Publicidad

Esta noche, Lasso asistirá a la reunión protocolar con otros jefes de Estado, organizada por el presidente peruano saliente, Francisco Sagasti.

Presidente Guillermo Lasso confirmó construcción del Quinto Puente y devolución del IVA a municipios, en la sesión solemne de Guayaquil

Este es el segundo viaje oficial que realiza el presidente ecuatoriano desde que se posesionó en el cargo, el pasado 24 de mayo. El primer viaje fue a Colombia, la semana pasada, para asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).

Está previsto que con el canciller de México, Marcelo Ebrard, también se aborde el asunto de la firma del acuerdo comercial entre los dos países, que está en elaboración y que debe firmarse antes del ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico (AP) como miembro pleno.

Publicidad

Como presidente electo viajó a Colombia, para reunirse con el mandatario Iván Duque y tratar el ingreso pleno de Ecuador a la Alianza del Pacífico (AP) y, ya posesionado, realizó otro viaje a Estados Unidos para su operación de columna. (I)