Prohibir la minería en cielo abierto y aplicar un turismo sustentable fueron algunas de las propuestas que el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, dijo en cadena radial como parte de sus actividades de campaña de segunda vuelta.

El candidato se comprometió con los grupos ambientalistas a prohibir la minería en cielo abierto.

“Minería que pueda contaminar fuentes de agua, pajonales, páramos, corrientes subterráneas de agua porque la vida de los seres humanos está primero y necesita y depende de agua limpia, que no esté contaminada”, expresó Lasso, minutos después de recordar su apoyo a la defensa del Yasuní.

Publicidad

A esto agregó la necesidad de trabajar en un turismo sustentable, que respete los animales y los bosques. “Una economía que conviva con el cumplimientos de una justicia social y de respeto al medio ambiente”, dijo y aseguró que mantiene la puerta abierta para dialogar con los ecuatorianos y escuchar sus necesidades.

Xavier Hervas anuncia apoyo a Guillermo Lasso en elecciones presidenciales tras descartar voto nulo y ‘modelo autoritario’

El candidato también propuso eliminar el impuesto del 2% sobre las ventas a las microempresas y crear un fondo de capital semilla para que el nacimiento de emprendimientos.

Por la tarde tenía previsto presidir el evento “Encontrémonos con el sector Indígena de la Sierra Centro-Norte”, en la vía a Pillagua, en Cumbayá.

Publicidad

Y a las 17:30 se desarrollará el “Michelasso” con jóvenes emprendedores de Quito.

En tanto, el candidato aceptó cerca del mediodía del martes la invitación que le formuló Xavier Hervas, exaspirante de la Izquierda Democrática.

Publicidad

“Acepto tu invitación al diálogo. Encontrémonos para construir todos juntos un país mejor”, respondió Lasso en un tuit a Hervas, quien ocupó la cuarta posición en la primera vuelta.

Durante una entrevista televisiva Hervas dio muestras de apoyo a la candidatura de Lasso tras descartar el voto nulo y rechazar un respaldo al “modelo autoritario que gobernó en el país”. (I)