NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso fue operado de la próstata en EE. UU., la cirugía fue exitosa

El mandatario regresará al país el domingo 28 de mayo. Su ausencia le fue notificada a la Corte Constitucional.

El presidente Guillermo Lasso durante su Informe a la Nación, el 24 de mayo. Foto: API

Publicidad

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) informó que el presidente Guillermo Lasso fue sometido a una operación de la próstata en EE. UU. y que al momento ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación para volver al país el domingo 28 de mayo.

El mandatario fue operado en el Hospital Houston Methodist, viajó al país norteamericano el miércoles, 24 de mayo, luego de presentar el Informe a la Nación por cumplirse su segundo año de mandato. Al anunciarse su viaje, un día antes, no se había especificado a qué cirugía sería sometido.

A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión Lasso notificó de su salida del país al presidente de la Corte Constitucional, Alí Lozada, y no a la Asamblea Nacional, ya que en estos momentos el país no tiene esta función, luego que fuera disuelta el pasado 17 de mayo a través del Decreto 741 que invocó la muerte cruzada.

Publicidad

En la misiva, Lasso esclareció que el viaje no representa ninguna visita oficial al país norteamericano y que los gastos serán cubiertos por él en su totalidad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad