El presidente Guillermo Lasso felicitó a la pesista Neisi Dajomes por su medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020 mediante videollamada y a través de publicaciones en sus redes sociales.

“Te felicito por tu constancia y esfuerzo. Eres el orgullo del Ecuador. Sin duda alguna, eres un ejemplo para las mujeres ecuatorianas y también del mundo. Espero pronto verte para darte un abrazo en nombre de todos los ecuatorianos”, dijo Lasso en videollamada, en la que también estuvo presente el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

Y esta felicitación también la extendió en sus redes sociales. Lasso dijo: “La primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica. Eres ejemplo de fortaleza para miles de niñas y mujeres en el país y el mundo entero”.

Dajomes le dio a Ecuador su segunda medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020 este domingo, en los 76 kg femenino, un hecho inédito para el país en una misma cita olímpica.

¡Oro olímpico y eterna gloria para Neisi Dajomes! Victoria en los 76 kg de la halterofilia de Tokio 2020

La pesista de 23 años totalizó 263 kg con arranque de 118 kg y envión de 145 kg.

La otra medalla de oro se obtuvo el 24 de julio con Richard Carapaz al imponerse en el ciclismo de ruta.

Y de a poco el Ecuador va sumando detalles, Jefferson Pérez fue campeón en los 20 km marcha de Atlanta 1996 y alcanzó la plata en la misma prueba de Pekín 2008. (I)