Tres actividades marcan la agenda de este martes del primer mandatario, entre las cuales está su primer Informe a la Nación ante la Asamblea Nacional. Con este poder ha tenido una relación áspera en este año.

En otro tema, Emelec busca la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores. El equipo eléctrico recibe en el estadio George Capwell al boliviano Independiente Petrolero, por el grupo A del torneo continental.

Primer año de Lasso con una relación áspera con otros poderes

Foto: José Jácome

Guillermo Lasso en más de una ocasión durante su primer año de gestión ha confrontado con las autoridades de otras funciones del Estado, como la Asamblea y la Corte Nacional de Justicia, al no ver avances en sus obligaciones. A la primera incluso la amenazó con la muerte cruzada. Hoy deberá dar su Informe a la Nación en el seno del Legislativo.

Publicidad

Emelec busca clasificar en Libertadores

Foto: Jorge Guzmán

Con un ojo puesto en Sao Paulo, Emelec pondrá hoy (19:00) en juego ante el eliminado boliviano Independiente Petrolero su última posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Libertadores. Una victoria ante el ‘Inde’ no será suficiente para el club eléctrico; requiere la ayuda del brasileño Palmeiras.

Nuestra propuesta informativa

Impuestos eliminados en Ecuador: Oferta notarizada de Guillermo Lasso está casi cumplida

Número de trabajadores independientes que emiten factura crece, pero lo que ganan es menor a lo que obtenían antes de la pandemia

Gisella Buendía y José ‘el Chobo’ Álvarez, en Sport Center Ecuador; una oportunidad para que se valore más el periodismo deportivo en Ecuador



Lo más leído

‘Richard Carapaz va camino de llevarse su segundo Giro de Italia’, dice Marca

Foto: MAURIZIO BRAMBATTI

Con la maglia rosa del Giro de Italia en su poder, con las etapas de montaña que restan -en las que es un especialista-, confiando en el decisivo respaldo de su equipo (Ineos), y con la motivación que proporciona ser líder general de la competencia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) considera que pese a las dificultades que le pondrán rivales como el australiano Jay Hindley, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa, tiene magníficas opciones para defender su ubicación en la prueba que este lunes tuvo pausa. (I)