El expresidente de la República Guillermo Lasso rindió su versión libre y voluntaria como parte de las investigaciones del caso Metástasis. El exmandatario intervino por vía telemática, la tarde del martes 26 de marzo, y se refirió a la Comisión de Pacificación de las Cárceles que se formó durante su gobierno.

Lasso, acompañado por su abogado, reconoció que firmó el Decreto Ejecutivo 294 con el que se creó la comisión, pero negó que sus integrantes hayan tenido algún tipo de autorización para recibir dinero de delincuentes internos en los centros de rehabilitación.

La versión del expresidente se dio días después de que dos exintegrantes de la comisión, Miriam Delgado y Claudia Garzón, fueron vinculadas al proceso del caso Metástasis por su presunta relación con el narcotraficante asesinado Leandro Norero, alias Patrón.

Publicidad

Una vez que Lasso finalizó su versión, el abogado Washington Andrade, defensor de Miriam Delgado, expresó en sus redes sociales que el expresidente se negó a responder las preguntas de la defensa técnica, “acogiéndose parcialmente al derecho al silencio, en una clara obstaculización a la justicia”.

“Es criticable que un expresidente de la República se niegue a responder preguntas en el marco de investigaciones de casos de corrupción como es el #CasoMetástasis; seguramente en los otros casos como en #CasoEncuentro #RubénCherres+ #PeculadoFOLPEC #LeónDeTroya #GranPadrino…también seguirá esta “estrategia?”, cuestionó el abogado. (I)


Publicidad