Publicidad

Guillermo Lasso dice que “no podemos permitir un golpe de Estado”

Candidato presidencial se reunió con el Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador

QUITO. Guillermo Lasso se reunió con el Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador. Foto: Alfredo Cárdenas

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de la República, se reunió durante dos horas con el Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador (37 embajadores y representantes de la OEA).

Aseguró que en Ecuador hubo un ‘intento de golpe de Estado’, promovido por ‘mafias vinculadas con oscuros intereses políticos”, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó a divulgar los resultados de las elecciones del 7 de febrero. Dijo que en el último mes el país enfrentó un proceso de inestabilidad democrática, que denunció ante organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA). Que una encuesta mencionaba que el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, podía ganar a Andrés Arauz de UNES, y ahí se dijo “tumbemos el proceso electoral”. “No podemos permitir un golpe de Estado”, afirmó.

Adelantó que si llega a ser electo, su primera actividad será reunir al Consejo de Seguridad Pública.


Sobre inversión y comercio, dijo que son “dos metas que buscaremos en la relación internacional”. “Hemos hablado de temas de seguridad y la necesidad de la cooperación internacional. Hemos hablado de la mujer y la necesidad de la cooperación internacional para fortalecer los derechos de las mujeres. Hemos hablado del apoyo que requerimos de los países del mundo para la vacunación...”.

También dijo que hizo un comentario “sobre la presencia, no de ciudadanos de nacionalidad extranjera, en la campaña de mi adversario, sino que formalmente países con plata y personas han participado en la campaña lo cual es una violación a la soberanía y una violación al Código de la Democracia. Por consideración y respeto a los embajadores, es algo que en su momento con las debidas pruebas informaré al país”, sostuvo Lasso.

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de la República, ingresa a la reunión con el Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

En el tema económico, frente a la propuesta del candidato Andrés Arauz sobre las reservas del Banco Central, Lasso respondió:

“Cuando usted tiene una cuenta en un banco y deposita cien dólares, parte de esos cien dólares, bajo el título de encaje bancario, ingresan al Banco Central, son dólares suyos, depositados por su banco en el Banco Central. El señor Arauz lo que propone es tomar esos dólares del Banco Central para distintos objetivos, entre esos, pagarles a los municipios. Esos no son dólares del gobierno, esos no son dólares que puede disponer el señor Arauz, eso es el comienzo de lo que él aspira: desdolarizar la economía ecuatoriana. Y ya veremos qué responde en el debate cuando lo enfrente con absoluta claridad e intente decir que esos dólares no son dólares de los depositantes de la banca”.

Sobre el proyecto de Ley de fortalecimiento de la dolarización, enfatiza que la bancada correísta de la Asamblea Nacional no lo quiere tratar, porque en caso de ser aprobado, no van a poder meterle la mano a los dólares del Banco Central. “Ahí está la prueba plena de que el señor Arauz busca desdolarizar la economía ecuatoriana”, concluyó Lasso. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad