NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso aspira a la reapertura plena de la frontera con Colombia en tres puntos

El presidente de Colombia, Iván Duque aplaudió la decisión de Ecuador de reabrir la frontera.

CTG012. CARTAGENA (COLOMBIA), 17/12/2021.- El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo (i); el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (c) y el presidente de Colombia, Iván Duque (d), saludan a los integrantes de la orquesta de jóvenes cartageneros que interpretó los himnos nacionales de las dos naciones al terminar la apertura del Encuentro Presidencial "X Gabinete Binacional Colombia - Ecuador", hoy en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo Foto: EFE

Publicidad

En el X Gabinete Binacional Ecuador - Colombia, el presidente Guillermo Lasso señaló la aspiración de que los tres puntos de la frontera norte se reabran plenamente.

Al momento, está habilitado el paso por Rumichaca, pero se espera también la reapertura en Mataje y San Miguel.

“Siempre hay inconvenientes que hay que superar, superaremos todos para normalizar no solamente Rumichaca sino La Espriella - Mataje y San Miguel”, dijo Lasso al presidente de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

Autorizan la reapertura total del puente internacional de Rumichaca para vehículos y peatones

Este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE - N) dispuso la reapertura inmediata y total del puente internacional de Rumichaca, para la movilidad tanto para el transporte como para peatones.

Los dos países habían pospuesto la decisión de reabrir la frontera debido a la llegada de la nueva variante delCOVID-19, ómicron.

Las autoridades aseguraron que la reapertura se dará bajo cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad implementadas por ambos países. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad