NOTICIAS

Publicidad

Gobierno señala que existen alternativas si la Asamblea no aprueba el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización

El presidente Lenín Moreno también se refirió a la relación con Estados Unidos.

El presidente Lenín Moreno durante el programa "De frente con el presidente", en Manabí. Foto: Cortesía

Publicidad

En el programa ‘De frente con el presidente’, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, manifestó que si la Asamblea no llegara a aprobar el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización existen alternativas en análisis.

“Estamos trabajando sobre esquemas alternativos, tendremos que regresar a ver alternativas de financiamiento en el mercado internacional, hay un mejor ambiente, hay alternativas vigentes como el acuerdo con la Corporación de Desarrollo, en la Casa Blanca, destinado a abaratar la deuda. Tenemos previstas opciones que se pueden aplicar en caso de que, por alguna razón, la ley no llegue a ser aprobada”, dijo Pozo.

En tanto, el presidente Lenín Moreno se mostró optimista respecto al tema, porque el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ya calificó el proyecto y el trámite legislativo se inició. “Estoy seguro de que el proyecto de dolarización será aprobado por la Asamblea en los próximos días”, agregó Moreno.

Publicidad

En cuanto al proceso de vacunación, el presidente Moreno informó que, hasta ahora, se han recibido casi 380.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, la próxima semana llegarán más de un millón de dosis, y hoy está previsto el arribo de 66.690 dosis de Pfizer. El martes se vacunó a 20.000 personas en un solo día.

“Nunca ha sido un problema de plata el tema de las vacunas, ha habido un problema de entrega de dosis adecuadas, pero los recursos están ahí, están presupuestados, asignados, la liquidez existe”, añadió Pozo.

Sobre la relación con Estados Unidos, Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en ese país, relató la cooperación realizada por este Estado en los ámbitos sanitarios y de seguridad. La actual administración en EE. UU. está abierta, “los deberes están hechos” y está en los próximos gobernantes de Ecuador aprovechar la situación, dijo.

Publicidad

Respecto de un futuro acuerdo comercial, Moreno dijo que es importante defender aspectos de pequeños productores de la economía popular y solidaria y los productores agrícolas que tendrán sus reparos a que haya un acuerdo excesivamente abierto.

La transmisión del programa se hizo desde Manabí, donde el Gobierno firmó memorándums de entendimiento con los alcaldes de los municipios de Manta, Montecristi, Chone, Portoviejo y Flavio Alfaro, para facilitar el proceso de vacunación en esos lugares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad