Un supuesto conocimiento y autorización en el desvanecimiento de glosas habría tenido el contralor (s), Pablo Celi, quien está detenido desde la madrugada de este martes tras un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado en Quito y Guayaquil, dentro de una investigación de una presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría de la Presidencia de la República.

Ese desvanecimiento habría sido en cinco glosas suscritas por otros funcionarios de la entidad por un monto de unos $ 13 millones.

Un familiar del funcionario presuntamente habría solicitado y recibido la entrega de dineros a una empresa precisamente para el desvanecimiento de esas glosas que esa firma habría mantenido con la Contraloría.

Publicidad

Fiscalía informó en su cuenta de Twitter sobre varios allanamientos registrados esta madrugada.

Ese sería uno de los hechos del caso.

Un presunto hecho irregular involucraría a funcionarios y exfuncionarios públicos

Jorge Ortega, abogado de Celi, dijo que luego de casi doce horas de su detención la Fiscalía no le ha indicado las razones por las cuales está privado de la libertad.

Publicidad

Es inaudito cómo se lo ha tratado a un contralor general del Estado, que dicho sea de paso ni siquiera conoce de las investigaciones o diligencias luego de doce horas de haber sido privado de su libertad

Jorge Ortega, abogado de Pablo Celi, contralor (s).