De una camioneta 4x4 se habrían realizado los cuatro disparos de arma de fuego contra la parte externa de la puerta de la casa de la familia del asambleísta independiente Fernando Villavicencio, cerca de las 23:00 del viernes 2 de septiembre último. El legislador dio a conocer esta que sería la versión oficial de la Policía la mañana de este viernes, 9 de septiembre, antes de ingresar a la Fiscalía General para rendir su versión dentro de la investigación abierta por el ataque.

Este atentado en contra de mi familia no es una expresión casual; es un punto muy grave que da cuenta de que el Ecuador está camino a convertirse en una zona de guerra y de violencia protagonizada por grupos delictivos, principalmente del narcotráfico, asociado a algunos partidos políticos”, señaló quien también es el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Fernando Villavicencio responsabiliza al correísmo del atentado a su domicilio

Poco después que se supo de las detonaciones de arma de fuego, la Fiscalía abrió de oficio una investigación previa, la cual tiene el carácter de reservada. La alerta de las detonaciones la habría dado la esposa de Villavicencio, quien como periodista y legislador ha hecho públicas denuncias sobre actos de corrupción en la Administración pública e injerencias del narcotráfico en el país.

Publicidad

A la hora del ataque en el inmueble no se encontraba Villavicencio ni sus hijos, solo su esposa y otros familiares de la pareja.

Insistió Villavicencio en que el ataque contra su familia es parte de una campaña en su contra por las denuncias que ha realizado, y que adquirió otros niveles a partir de que reveló una fotografía de una de las mansiones de un mafioso, prófugo de la justicia, y en la que aparecen varios prófugos de la justicia y el asambleísta de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga.

“Yo no tengo otros enemigos, no tengo problemas, no tengo empresas. Mis únicos enemigos son aquellos nombres que aparecen en mis investigaciones, tanto como periodista como ahora presidente de la Comisión de Fiscalización; y los nombres son los mismos, aquellos que gobernaron el país durante una década y media: me refiero al correísmo y al morenismo. (...) Si a mí me quieren quebrar, se equivocaron; yo no me voy a quebrar. Y hoy presentaré a la Fiscalía todas las pruebas y evidencia de esta trama siniestra en contra mía y de mi familia”, apuntó Villavicencio.

Publicidad

Según Villavicencio, organismos de inteligencia y el Ministerio del Interior llevarían adelante una investigación para determinar cuál fue el móvil y quiénes fueron los responsables del ataque ocurrido en los exteriores de la vivienda, localizada en el norte de la capital ecuatoriana. (I)