El exasambleísta de Creando Oportunidades (CREO) y expresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales en la Asamblea, Fernando Flores Vásquez, recibió el beneplácito del Gobierno de Panamá para ser nombrado embajador de Ecuador en ese país, según anunció el presidente Guillermo Lasso.

La designación de la mayoría de embajadores de cuota política espera beneplácitos o está en análisis

De esta manera, de a poco, se cubre la designación de embajadores que son parte de la cuota política que le corresponde asignar al presidente, de acuerdo con la Ley Orgánica de Servicio Exterior.

Flores también es padre del actual jefe de bloque de la bancada oficialista de CREO y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales en este periodo, Fernando Flores.

Publicidad

En el anterior Gobierno, el embajador en Panamá también fue parte de la cuota política, la designación recayó sobre el radiodifusor Galo Enríquez Enríquez.

Gobierno de Guillermo Lasso arranca con 85 representaciones diplomáticas en el exterior

Al término del gobierno del expresidente Lenín Moreno, 18 de 44 embajadores eran cuota política, es decir, no eran diplomáticos de carrera. Ellos renunciaron en las últimas semanas de mandato, y de los 18 solo Ivonne Baki fue ratificada en su cargo por Lasso como embajadora de Ecuador en Estados Unidos (EE. UU.).

Gobierno designa nuevos embajadores en Francia, Reino Unido y Uruguay

Anterior a este beneplácito, el exdirigente socialcristiano Pascual del Cioppo recibió la aceptación de las autoridades de España para ser embajador de Ecuador en ese país. (I)

Publicidad