NOTICIAS

Publicidad

Entrega de credenciales a asambleístas electos se realizó en seis provincias

Según el calendario electoral, el plazo vence hoy, pero el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, dijo que puede realizarse hasta antes del 14 de mayo.

El CNE realizó la entrega de credenciales a los seis nuevos asambleístas principales y a los seis suplentes en la provincia de Los Ríos. Foto: CNE.

Publicidad

En seis provincias ya se realizó la entrega de credenciales a los asambleístas electos para el próximo período legislativo.

En Guayas, Zamora Chinchipe, Loja, Los Ríos, Azuay y Santa Elena.

En esta última provincia recibieron el documento que los acredita para el cargo tres asambleístas principales y tres alternos. Los principales son: Lenin Mera Cedeño por UNES; María Del Carmen Aquino por la Alianza Únete y por Ecuatoriano Unido Daniel Roy-Gilchrist Noboa.

Publicidad

A ese evento asistió Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral y el vicepresidente Enrique Pita, en conjunto con los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPE).

Atamaint agradeció por el trabajo emprendido por la delegación y la Junta Provincial Electoral, también resaltó la labor que cumplieron los ciudadanos como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Mientras que en Azuay recibieron la credencial: Bruno Segovia y Sofía Sánchez de Minka por la Vida; Juan Lloret por UNES; Marcelo Cabrera por Azuay Primero; y, Rodrigo Fajardo por la Izquierda Democrática.

Publicidad

En tanto, este martes se efectuó en Los Ríos y Loja. Y el pasado lunes en Guayas.

Entrega de credenciales a asambleístas por Guayas se desarrolló en medio de selfis y poco cumplimiento a las medidas de bioseguridad

Por ejemplo, en Los Ríos se entregó el documento a seis asambleístas electos: Humberto Alvarado,
Vanessa Freire y Ronal González (UNES); Johnny Terán (PSC); Marco Troya (Ecuatoriano Unido) y Eduardo Mendoza (Avanza).

Publicidad

En Loja fue con los cuatro asambleístas principales: Manuel Medina Quizhpe, de Pachakutik; Johanna Ortiz Villavicencio, de UNES; Lucía Placencia Tapia, de Izquierda Democrática; y, Byron Maldonado Ontaneda, de CREO, así como a sus respectivos alternos recibieron las credenciales como nuevos legisladores.

Y el pasado lunes fue con la provincia de Zamora Chinchipe. Isabel Enrríquez Jaya (Alianza por la Dignididad de Zamora Chinchipe) y Diego Esparza (Alianza Honestidad) recibieron las credenciales junto a los suplentes.

Según el calendario electoral, el plazo para la entrega del documento vence hoy, pero el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, dijo que puede realizarse hasta antes de la posesión, es decir, el 14 de mayo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad