Este miércoles 5 de mayo, a las 15:00 (hora de Ecuador), miembros de medios de comunicación de la región participarán en el foro denominado “El Nacional: El alto costo de informar”.

El evento es organizado por el diario colombiano El Espectador y el medio de comunicación venezolano El Nacional, que fue sentenciado al pago como indemnización de $ 13′366.800 al político chavista Diosdado Cabello por un supuesto daño moral.

Publicidad

En el foro participará el director de Diario EL UNIVERSO, Carlos Pérez Barriga, así como también Miguel Henrique Otero, director de El Nacional; Fidel Cano, director de El Espectador; Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín (Argentina); Armando González, editor general del diario La Nación (Costa Rica), y Bieito Rubido, exdirector del diario ABC (España).

La moderación estará a cargo de la internacionalista Beatriz de Majo y el embajador de Venezuela en Hungría, Henrique Alvarado.

Publicidad

La situación jurídica de El Nacional viene desde mayo del 2018, cuando se dictó la primera sentencia por el caso que comenzó en el 2015, porque el medio publicó un reportaje del diario ABC en el que un exescolta de Cabello lo señaló como un socio estratégico de negocios de narcotráfico.

Otero señaló que se trata de una persecución política y judicial contra los periodistas, directivos y accionistas para realizar una expropiación encubierta. (I)

Aquí puede seguir el foro “El Nacional: El alto costo de informar”: