NOTICIAS

Publicidad

En corredor humanitario, 7 estudiantes ecuatorianos evacúan zona de guerra en Ucrania

Según la Cancillería habrá un tercer vuelo humanitario para los compatriotas que han salido de esa nación, que fue invadida militarmente por Rusia.

QUITO (05-03-2022).- Entre viernes y sábado de la semana pasada llegaron dos vuelos humanitarios con ecuatorianos que lograron evacuar Ucrania, luego del conflicto militar con Rusia. Llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en donde se reencontraron con sus seres queridos. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Siete estudiantes ecuatorianos que se encontraban en una de las zonas de conflicto en Ucrania, país que fue invadido militarmente por Rusia, salieron de ese sitio.

Así lo informó el canciller Juan Carlos Holguín a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario indicó que los alumnos estaban en Sumy y tras salir de la zona avanzaban junto a autoridades de Cruz Roja Internacional y de Turquía como parte de un corredor humanitario.

Publicidad

De acuerdo con medios internacionales, en bombardeos perpetrados por Rusia en Sumy, una ciudad de Ucrania, que se ubica en el noroeste de ese país, hubo al menos 21 personas muertas, cifra registrada hasta este martes 8 de marzo de 2022.

En una rueda de prensa, virtual y presencial, realizada la tarde del lunes, Holguín sin entrar en detalles por motivos de seguridad, había indicado que hay alrededor de siete casos que son de alta complejidad, pero un equipo estaba dedicado a ese tema.

Habrá un tercer vuelo humanitario para quienes dejan Ucrania, anuncia Cancillería; más de 200 ecuatorianos podrían formar parte del nuevo vuelo, que sería al final de esta semana

Además, el funcionario había anunciado que en un tercer vuelo humanitario vendrán más ecuatorianos que han salido del conflicto militar en Ucrania. Estos compatriotas están en Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumania, indicó Holguín.

Publicidad

De acuerdo a Cancillería, con datos preliminares a las 13:00 del martes 8 de marzo del 2022, 187 ecuatorianos están ya fuera de la zona de conflicto mientras que 90 aún se mantienen en Ucrania.

Hasta el momento han retornado al país 456 ecuatorianos: 449 en dos vuelos humanitarios y siete en un vuelo comercial de México, país que antes hizo un vuelo humanitario desde Europa y que ayudó en la salida de los compatriotas. (I).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad