Daniel Noboa Azín fue designado presidente nacional del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, tras las elecciones internas de la directiva nacional y de las directivas provinciales realizadas el pasado 29 de julio.

El pasado 19 de julio, la organización política notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Diana Atamaint, que llevará a cabo las elecciones internas de la directiva nacional, de las directivas de las 24 provincias del país y las circunscripciones especiales del exterior, en modalidad virtual.

Con la notificación al CNE se solicitó disponer la asistencia técnica y supervisión de todas las etapas del proceso electoral interno.

Publicidad

Como parte de la directiva también Michele Sensi-Contugi Ycaza fue designado vicepresidente nacional. Actualmente ocupa el cargo de director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

La asambleísta por Chimborazo Mishel Mancheno Dávila fue designada secretaria general del movimiento Acción Democrática Nacional; mientras que María Gabriela Cordero fue elegida directora nacional del partido.

En el proceso de renovación hubo algunos cambios en las directivas provinciales de ADN, pero también se produjeron ratificaciones, como la directiva de la provincia de Los Ríos, que estará a cargo de la asambleísta Rosa Torres Cadena.

Publicidad

La designación de la directiva de ADN se realizó en el marco de las próximas elecciones seccionales para elegir a los alcaldes, prefectos, concejales y juntas parroquiales, donde se tendrán que llevar adelante los procesos de democracia interna. (I)