El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, dio positivo para COVID-19. La noticia fue confirmada por la Vicepresidencia, cerca de las 23:00 del 5 de enero de 2021.

A través de un corto comunicado se informó que este mismo día se conoció el resultado y que Borrero presenta sintomatología leve.

“El segundo mandatario recibió el esquema completo de vacunación y cuenta con la dosis de refuerzo. Al momento se encuentra en aislamiento domiciliario y con seguimiento médico”, reza el comunicado.

Publicidad

El vicepresidente se pronunció en redes sociales, indicando que sigue los cuidados necesarios.

“Aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí. Enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado. La pandemia sigue entre nosotros, cuidémonos y acudamos a vacunarnos. ¡Gracias por su apoyo!”, escribió Borrero.

El presidente Guillermo Lasso expresó su deseo de pronta recuperación para el vicepresidente y destacó la importancia de que “todos sigamos las medidas de bioseguridad y completemos el esquema de vacunación, con la dosis de refuerzo”.

Publicidad


De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, hasta el 5 de enero en el país se registran 557.273 casos confirmados con COVID-19. (I)