A través de Twitter, el presidente Guillermo Lasso se pronunció por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien tenía 95 años.

El mandatario indicó que estaba conmovido por la noticia y expresó su solidaridad y la de Ecuador con el papa Francisco y todos los católicos.

“Conmovido con la noticia del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, envío mis sentimientos de pesar y los del pueblo ecuatoriano al papa Francisco y a todos los católicos del orbe”, escribió Lasso.

Publicidad

El anuncio de la muerte de Benedicto XVI lo realizó la Santa Sede en seis idiomas. “Con pesar doy a conocer que el papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, se indicó en la nota oficial del Vaticano.

Al igual que el Ejecutivo, la Cancillería de Ecuador también se expresó mediante Twitter. En la publicación recordaron que Benedicto XVI, cuando fue arzobispo de Múnich, respaldó obras de la Iglesia ecuatoriana.

“Ecuador lamenta el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, que como arzobispo de Múnich apoyó a las obras de la Iglesia ecuatoriana y fue un cercano amigo del país. Expresamos nuestras condolencias al papa Francisco, al nuncio Mons. @andrescarras y a los fieles católicos (sic)”, se lee el post de la Cancillería y que fue replicado por el titular de la entidad, Juan Carlos Holguín.

Publicidad

Benedicto XVI murió el sábado 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, lugar en donde residía desde su renuncia al pontificado, en 2013.

En días previos a su fallecimiento surgió la preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán. Su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

Publicidad

El papa Francisco será quien presida el funeral de su predecesor el próximo 5 de enero, según lo anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. (I)