El cheque por $ 2.500 que cobró Steven Jiménez Torres, el 4 de mayo pasado, hermano de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, fue por una contratación de servicios artísticos para un evento político por el triunfo electoral de su hermana.

Así lo afirmó Steven Jiménez, quien fue llamado a comparecer telemáticamente, este 29 de septiembre, ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional que investiga a la segunda vicepresidenta de la legislatura por supuesta gestión de cargos públicos y beneficiarse económicamente de ello.

El cheque 00197 de la empresa Diba S. A. forma parte de una denuncia penal presentada por Scarllet Lindao Figueroa, que a su criterio recibió como parte de su liquidación de la empresa Diba S. A., donde laboró 16 años, y que lo entregó como adelanto de los $ 6.000 que le pidieron por el cargo de asistente legislativa en el despacho de la asambleísta Bella Jiménez. El cheque fue cobrado por Steven Jiménez.

Publicidad

El dinero por un cargo en la segunda vicepresidencia de la Asamblea era para una cirugía estética de Bella Jiménez

Durante su comparecencia, Steven Jiménez afirmó que él recibió el cheque de Enrique Luces, pareja de Scarllet Lindao, por $ 2.500, por una contratación artística por un evento que se iba a realizar en su casa en Playas, pero que por ciertos motivos no se hizo el evento que era la celebración de tipo político a favor de su hermana.

Cuando la legisladora Victoria Desintonio (UNES) solicitó la factura y el contrato artístico de los servicios que dice haber brindado a Enrique Luces, por lo que recibió el cheque al portador de $ 2.500, el testigo Steven Jiménez se acogió al derecho al silencio y dijo que necesitaba a su abogado. Además, la legisladora advirtió sobre el cometimiento del posible delito de perjurio en caso de que su testimonio no sea apegado a la verdad.

Bella Jiménez también ha intervenido en la audiencia para señalar que se están violando sus derechos constitucionales, y que su proceso constituye un show mediático.

Publicidad

“Por $ 3.000 quieren cortarle la cabeza a Bella Jiménez”, afirmó la legisladora, quien dijo que no sabía que su hijo Jorge Peláez pidió prestado $ 3.000 a Pablo Luna, y que apenas se enteró, inmediatamente devolvió.

Que Pablo Luna es su amigo, su compañero de trabajo de hace muchos años, y que su hijo en su desesperación por estudiar pidió esa cantidad de dinero, pero que fue devuelto.

Publicidad

Jiménez dijo que desvinculó a Scarllet Lindao, como su asistente legislativa, porque estaba promocionando pagos que supuestamente ella iba a facilitar. (I)