Tras su participación el viernes 24 de febrero, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, al cumplirse un año de la intervención militar de Rusia en Ucrania, Juan Carlos Holguín, titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, se reunió este sábado con varios ministros internacionales.

A través de sus redes sociales, Holguín compartió imágenes de su encuentro y brevemente se refirió a los temas que abordaron en cada una de las citas.

En su más reciente publicación publicó sobre su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, James Cleverly.

Publicidad

El funcionario ecuatoriano dijo que se mantiene el compromiso de ese país con Ecuador para la lucha contra el crimen organizado y que también hablaron sobre el proceso para la posible exención de la visa a Reino Unido. “Recuperamos el tiempo perdido”, afirmó Holguín.

Previo al encuentro con Cleverly, el canciller se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien dijo que se enfocaron en las formas para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países, así como el fortalecimiento de los lazos con las naciones de América Latina.

Por otro lado, en las horas de la mañana de este sábado, Holguín mantuvo una reunión con Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Publicidad

El canciller dijo durante la cita revisaron los avances de los temas bilaterales entre Ecuador y la Unión Europea.

Holguín también informó que el lunes 27 de febrero visitará a Ecuador la Comisaria Europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, con quien analizarán temas de seguridad y el exhorto al Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea para exención del visado Schengen para los ecuatorianos.

Publicidad

Ecuador es uno de los pocos países de América Latina, cuyos ciudadanos aún deben solicitar ese documento para visitar el espacio Schengen. (I)