Ecuador finalizó a las 17:00 el proceso electoral correspondiente a la segunda vuelta, en la que se elegirá al nuevo presidente de la República. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dio a conocer que, con hora de corte a las 16:30, el 71,35% de los ecuatorianos había acudido a las urnas.

En las primeras dos horas y media del proceso electoral, Atamaint había señalado que se instaló el 100% de las juntas receptoras del voto y que el 12,5% de electores ya había votado.

De igual manera, hizo el anuncio del comienzo de la transmisión de datos electorales.

Publicidad

“El compromiso con el país, en este sentido, es continuar transmitiendo y procesando todas las actas de manera ininterrumpida en las 24 juntas provinciales electorales y la junta especial del exterior”, señaló.

Durante la jornada electoral ya no se visualizaron las largas filas de votantes en el exterior de la mayoría de los recintos electorales, sin embargo, sí hubo hechos que requirieron la intervención policial.

En Paján (Manabí), dos mujeres fueron detenidas porque presuntamente una votante habría intentado sufragar con la cédula de otra persona, esto bajo la supuesta ayuda de la presidenta de la junta receptora del voto.

Publicidad

En Tosagua, el presidente de la junta receptora del voto 16 de varones en el recinto electoral de la Unidad Educativa Magdalena Dávalos rayó tres papeletas en nombre de allegados. (I)