La Corte Nacional de Justicia (CNJ) estableció que el 27 de septiembre se realice la audiencia de formulación de cargos en contra de las quince personas investigadas por el presunto delito de peculado en la adquisición de los helicópteros Dhruv por parte del Ministerio de Defensa, en el 2008, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

La Corte fijó la fecha un día después del pedido que hizo la fiscal general, Diana Salazar, el 13 de septiembre. La audiencia se desarrollará a las 08:00.

Diana Salazar pide a la Corte Nacional fecha para formular cargos por un peculado ocurrido en la compra de siete helicópteros Dhruv

Entre los quince procesados están dos exministros de Defensa, Javier Ponce y Wellington Sandoval; un excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Rodrigo Bohórquez; un ex director ejecutivo de la Junta de Defensa Nacional, Carlos Morales; y el exjefe de Estado Mayor de la FAE Leonado Barreiro.

Publicidad

La Fiscalía procesará a los sospechosos con base en el Código Penal que estaba vigente en el momento en que se habría cometido el presunto delito. (I)