Los desafíos de trabajo conjunto en temas de frontera, desarrollo económico e intercambio de conocimiento científico para la fabricación local de vacunas, no solo con enfoque en COVID-19, sino en fármacos para inmunización de enfermedades tradicionales, fueron los temas que abordaron los vicepresidentes de Colombia y Ecuador, Marta Lucía Ramírez y Alfredo Borrero, respectivamente.

Esto, durante una visita de la vicemandataria colombiana a Quito para revisar acuerdos de interés binacional y fortalecer las alianzas entre ambas naciones.

Publicidad

Este lunes 6 de septiembre se retoma la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ecuador

Además, ambos mandatarios manifestaron la urgencia de trasladar brigadas de vacunación a las fronteras.

“Tenemos la ventaja de contar con la vacuna unidosis de CanSino, probablemente esas sean las que se utilicen en la zona fronteriza”, manifestó Borrero sobre este tema.

Publicidad

Por su lado, la vicepresidenta colombiana felicitó al Gobierno nacional por el éxito de vacunar en tan solo 100 días a más del 51 % de la población.

Vacunas unidosis de CanSino se aplicarán este fin de semana en el Malecón Simón Bolívar y en el Palacio de Cristal

“Estos 9 millones de ecuatorianos vacunados en menos de 100 días son un ejemplo para el mundo”, expresó Ramírez, quien a la vez recalcó las necesidades de consolidar una sinergia en pro del desarrollo económico, “que podamos exportar juntos hacia distintos mercados y trabajar en la seguridad de la frontera”, principalmente en la situación de migrantes vulnerables que caen en manos de redes de tráfico de personas.

Para finalizar, la vicepresidenta Ramírez invitó al Ecuador a ser anfitrión de la próxima Conferencia Regional de Ministros de Salud.