Los actuales integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), María Fernanda Rivadeneira y Juan Dávalos, llegaron la tarde de este 15 de junio al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribirse como candidatos para reelegirse en esa institución.

Rivadeneira entregó su documentación pasadas las 14:30, mientras que Dávalos lo hizo pasadas las 17:30.

Se conoció que su colega Francisco Bravo también tenía interés de postularse, pero aún no acude al CNE.

Publicidad

El plazo para presentar las candidaturas al CPCCS vence a la medianoche de este 15 de junio. A esta hora están atendiendo todas las delegaciones provinciales y la sede nacional del organismo electoral.

Una vez que los candidatos entreguen sus documentos, el CNE será un primer filtro, pues revisará —a través de una comisión de verificación— que cumplan todos los requisitos y no incurran en alguna de las prohibiciones.

Los ciudadanos podrán presentar denuncias en contra de los inscritos entre el 19 y el 22 de junio. Y también pueden impugnarlos, entre el 6 y el 12 de agosto.

Publicidad

Quienes superen todas las etapas entrarán al listado oficial de los que irán en la papeleta electoral que se entregará a los ciudadanos en los comicios seccionales de febrero del 2023.

Esta nómina será publicada el 23 de septiembre de 2022. (I)